ISSSTE ha invertido más de 30 mil mdp en infraestructura y equipamiento; ahorro superior a 8 mil mdp por combate a la corrupción.

Los Cabos, Baja California Sur, 10 de agosto de 2024.- “Nos está yendo muy bien en este proceso de transición. Estamos recorriendo todo el país juntos, platicando sobre lo que se inició, lo que ya se consumó, lo que está pendiente. Y estamos muy optimistas, le va a ir mejor a nuestro país, a nuestro querido pueblo.”
Así lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador al inaugurar la Clínica Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), donde estuvo acompañado por la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, quien recordó que el periodo neoliberal también significó 36 años de desmantelamiento del Issste a partir de un modelo que privatizó y terminó con muchos años de servicios que brindaba el Estado, también a causa de la corrupción.
Reafirmó que una de las esencias de la Cuarta Transformación es recuperaral mismo tiempo las instituciones y los derechos del pueblo, y ratificó el compromiso de iniciar el programa de vivienda en la entidad.

También  se informó que Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ha dado un paso firme hacia la recuperación y fortalecimiento de sus servicios, con una inversión histórica de más de 30 mil millones de pesos en infraestructura y equipamiento. Este esfuerzo es parte del compromiso de la Cuarta Transformación de restituir los derechos del pueblo y las instituciones públicas que fueron desmanteladas durante el periodo neoliberal.

La directora general del ISSSTE, Bertha Alcalde Luján, destacó que, en comparación con los dos sexenios anteriores, la inversión actual ha permitido avances significativos en la infraestructura hospitalaria y en la modernización de la institución. Esta nueva etapa también ha marcado un antes y un después en la lucha contra la corrupción, con un ahorro de más de 8 mil millones de pesos gracias a la erradicación de prácticas corruptas que habían debilitado al instituto.

Durante la inauguración de la Clínica Hospital en Cabo San Lucas, el presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó la importancia de estas acciones, que forman parte de un proceso más amplio de recuperación de derechos y de la dignificación de los servicios de salud para los trabajadores del Estado. Esta nueva clínica, construida en un tiempo récord de 19 meses, atenderá a 45 mil derechohabientes y ofrecerá servicios vitales como cirugía, hemodiálisis, y tratamientos contra el cáncer, entre otros.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, detalló que, además de la apertura de seis hospitales en todo el país, se ha logrado un avance notable en el abasto de medicamentos, que ahora alcanza un 97% en las unidades médicas del ISSSTE, superando ampliamente el 62% que se registraba anteriormente.

Este esfuerzo no solo representa un alivio para los derechohabientes, sino que también refleja el compromiso del gobierno actual de garantizar el acceso a una atención médica digna y de calidad para todos los trabajadores del Estado y sus familias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *