Morelia, Michoacán, 31 de octubre de 2025.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó oficialmente que todas las carreteras de Michoacán están libres y abiertas al tránsito, luego de la liberación de vías que habían sido bloqueadas por productores de maíz.
La declaración fue realizada este 31 de octubre, en el marco de los preparativos por la celebración de la Noche de Muertos, una de las temporadas turísticas más importantes del año para la entidad.
“Todas las carreteras de Michoacán que se encontraban bloqueadas, ya están libres y abiertas al tránsito”, aseguró el mandatario.
El gobernador agradeció la disposición de los productores para liberar las casetas de peaje en la Autopista de Occidente, lo cual permitirá el arribo seguro de miles de turistas nacionales y extranjeros a destinos como Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Morelia y Uruapan.
Seguridad y movilidad garantizadas
La Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP), en coordinación con autoridades federales, confirmó la operatividad vial en los tramos que habían sido intervenidos durante los días previos. La circulación fluida es clave para asegurar la conectividad durante el Día de Muertos.
El gobierno estatal reiteró su compromiso de garantizar condiciones seguras y hospitalarias para los visitantes que llegan a Michoacán con el propósito de vivir la Noche de Muertos en sus comunidades originarias.
