Ciudad de México, 10 de enero de 2025. México reafirma su compromiso con la solidaridad internacional al enviar un equipo de 74 especialistas para apoyar en el combate a los devastadores incendios que afectan el sur de California, Estados Unidos.
Un grupo de 30 combatientes forestales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) partió este sábado hacia Los Ángeles, formando parte de la delegación humanitaria integrada también por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Una misión solidaria con valentía y experiencia
Estos hombres y mujeres llevan en sus corazones la valentía y el profundo compromiso con la vida y la naturaleza que enaltecen a México. Su experiencia y entrega serán clave en la lucha contra los incendios forestales que amenazan la región.
El espíritu del Plan DN-III-E
El equipo enviado incluye personal especializado del Plan DN-III-E, conocido por su efectividad en misiones humanitarias dentro y fuera del país.
“Hoy enviamos no solo ayuda, sino esperanza y solidaridad, elementos que reflejan el corazón de México”, destacó el gobierno federal en un comunicado oficial.
Un llamado a la unidad global por el medio ambiente
Con esta acción, México demuestra una vez más su compromiso con el medio ambiente y la cooperación internacional, reafirmando que los desafíos globales, como el cambio climático y los desastres naturales, requieren una respuesta conjunta.
Los combatientes mexicanos viajarán con el respaldo y los buenos deseos de una nación entera que reconoce su esfuerzo y sacrificio. La misión representa un mensaje claro: ante las adversidades, la humanidad debe permanecer unida.
