Morelia, Michoacán, 18 de marzo de 2025.- En conmemoración del Día de la Expropiación Petrolera, la Secretaría de Educación del Estado de Michoacán, encabezada por la titular Dra. Gaby Molina, llevó a cabo la entrega simbólica de bandas de guerra a escuelas primarias y secundarias de 29 municipios de la entidad, como parte de un acto que refuerza el sentido nacionalista y patriótico en la formación de las nuevas generaciones.
La entrega se realizó en la Plaza Jardín Morelos, en un evento que contó con la presencia de destacados funcionarios estatales, como la Senadora Celeste Ascencio, el Secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, y el Secretario de Finanzas, Luis Navarro, quienes acompañaron a la Dra. Gaby Molina en esta importante actividad.
Un total de 42 bandas de guerra de escuelas de nivel básico, provenientes de 29 municipios michoacanos, recibieron su nuevo equipamiento, fortaleciendo así el compromiso de la administración estatal con la educación, la cultura cívica y el amor por México.
Durante el evento, la titular de la Secretaría de Educación, Gaby Molina, expresó:
“Estamos seguras y seguros que con cada redoble de tambor y el toque de corneta, fortalecemos la formación en valores de nuestras niñas, niños y jóvenes, reafirmando su identidad, su disciplina y su amor por México. La educación sigue siendo el motor que transforma a nuestra sociedad y, a través de estas bandas de guerra, nuestros símbolos patrios se fortalecen, fomentando una cultura de paz y civismo.”
La Dra. Gaby Molina también compartió su entusiasmo en sus redes sociales, subrayando el impacto positivo de esta entrega de equipamiento:
“¡El honor, la disciplina y el patriotismo resuenan en Michoacán! Desde la simbólica Plaza Jardín Morelos, en compañía de mis compañeros Luis Navarro García y Carlos Torres Piña, así como la Senadora Celeste Asencio, realizamos la entrega de equipamiento a 50 Bandas de Guerra de escuelas de 29 municipios . Con cada redoble y toque de corneta, fortalecemos la formación de nuestras niñas, niños y jóvenes en valores de disciplina, identidad y amor por México. Reafirmamos nuestro compromiso con la educación como el gran motor de la transformación. ¡Las escuelas de Michoacán marchan al ritmo de la transformación!”
Este evento representa un paso más en la consolidación del compromiso del gobierno estatal con el fortalecimiento de la educación y la formación cívica de los estudiantes, quienes, a través de las bandas de guerra, continúan promoviendo el orgullo nacional y los valores patrios que enaltecen a México.
