Zirahuén, Mich., 8 de enero de 2025.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, destacó la importancia del estado como líder nacional en la producción de productos agrícolas y como motor económico de exportaciones, al señalar que uno de cada tres dólares que México exporta al mundo provienen de este territorio.

Durante la entrega de fertilizantes a campesinos, en compañía de la Presidenta Claudia Sheinbaum, el mandatario reafirmó el compromiso de Michoacán con su vocación agrícola, calificando al estado como “el huerto de Norteamérica.”

Ramírez Bedolla también resaltó la relevancia del campo michoacano, comparándolo con la fuerza de sus migrantes, quienes enviaron 5,300 millones de dólares en remesas durante el último año. El gobernador agradeció el apoyo constante de la Federación a los agricultores de la región, destacando que los recursos serán entregados de manera directa, sin intermediarios, para fortalecer el desarrollo rural y mejorar la productividad del sector.

En su discurso, el gobernador aprovechó para mencionar diversas iniciativas de su gobierno que coinciden con las políticas del proyecto de la Jefa del Ejecutivo Federal, entre ellas, la promoción de la autonomía indígena, el manejo responsable del presupuesto con asignación directa y la restauración del Lago de Pátzcuaro. Además, hizo hincapié en las acciones de conservación ambiental, como el programa Guardián Forestal, y en la certificación internacional del aguacate michoacano, clave para su exportación.