Morelia, Michoacán.- El gobierno del estado y el Centro de Investigación y Desarrollo Agroalimentario de Michoacán (CIDAM) trabajan en un proyecto para pulverizar el limón, como una alternativa para llegar a mercados internacionales.
Se trata de una alternativa para diversificar la producción del cítrico que anualmente llega a las 670 mil toneladas en el estado, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Dijo que una vez concluido el proyecto, alrededor de tres mil 500 productores michoacanos podrán transformar su producción en polvo con altos niveles de rendimientos.
Ramírez Bedolla explicó que el estado cuenta con alrededor de 64 mil hectáreas, distribuidas principalmente en los municipios de Apatzingán, Buenavista, Tepalcatepec y Múgica, con lo cual la cadena productiva se vería beneficiada al tener mayores posibilidades de llegar a mercados internacionales.
Explicó que ocho toneladas del cítrico generan dos mil 400 litros de jugo, y estos a la vez rinden una tonelada de jugo en polvo, obtenido a partir de la deshidratación y pulverización del limón.
Los estudios refieren que en anaquel, el polvo de limón natural tiene una vigencia de hasta 36 meses sin ocupar cadena en frío, no contiene aditivos artificiales, sintéticos o idénticos a los naturales.
