Ciudad de México, 22 de octubre de 2024.- La nueva dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, encabezada por Luisa María Alcalde Luján, sostuvo su primer encuentro con legisladoras y legisladores morenistas, marcando el inicio de una nueva fase organizativa del partido. Durante la reunión, se presentaron las principales estrategias para fortalecer el movimiento a través de Asambleas Distritales y Vocerías Informativas, que comenzarán el 1 de noviembre de 2024.
Principales temas a tratar en las asambleas:
- Acciones, programas y obras prioritarias del Gobierno de México
- Razones para reformar el Poder Judicial
- Calendario del Proceso Electoral 2025
- Reformas legislativas clave
Luisa María Alcalde estuvo acompañada de figuras clave como Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, y Adán Augusto López Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Senadores. También participaron Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, y Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores.
Alcalde Luján destacó la importancia de estas actividades: “El mejor regalo que podemos dar es defender al pueblo de México”. Carolina Rangel Gracida, secretaria general de Morena, añadió: “Somos un movimiento vivo y nos debemos al pueblo en este segundo piso de la Transformación”.
Las asambleas serán abiertas al público, enfocándose en discutir las acciones del Gobierno de México, las reformas legislativas prioritarias, y la próxima elección de jueces, magistrados y ministros el 1 de junio de 2025.
Vocerías Informativas
Morena también conformará Vocerías Nacionales por cada Cámara del Congreso, que ofrecerán ruedas de prensa semanales para informar sobre los avances de las reformas y acciones del partido.
Distribución territorial y campañas de afiliación
A partir del 1 de noviembre, las y los diputados de mayoría relativa trabajarán en sus respectivos distritos, mientras que senadores y diputados plurinominales reforzarán las actividades en sus estados. Además, regresará la difusión del periódico Regeneración y se lanzará una campaña masiva de afiliación y credencialización para consolidar el apoyo de más de 27 millones de votantes.
Esta estrategia busca consolidar el Plan C y dar continuidad a la Cuarta Transformación, fortaleciendo el respaldo ciudadano para los próximos desafíos electorales y legislativos.