México, 18 de febrero de 2025.- Openbank, el banco 100% digital de Grupo Santander, anuncia el inicio de sus operaciones en México, ofreciendo una gama completa de productos diseñados para las finanzas del día a día. Tras registrar cerca de 30,000 solicitudes para unirse a su lista de espera en las últimas semanas, Openbank comienza a operar en el país con la promesa de ofrecer una experiencia de banca digital ágil y segura, en menos de cinco minutos, gracias a su plataforma avanzada y fácil de usar.
OpenBank, un modelo único
Openbank llega a México con un modelo único que combina los beneficios de las fintech más innovadoras con una oferta integral de productos financieros. Entre los servicios que los usuarios podrán disfrutar se encuentran una Cuenta Débito Open con un rendimiento del 10%, sin saldos mínimos ni comisiones, además de la garantía del Instituto de Protección del Ahorro Bancario (IPAB) de hasta 3.35 millones de pesos. Además, los clientes podrán realizar transferencias SPEI gratuitas, retirar dinero en más de 10,000 cajeros Santander en México, y disfrutar de una tarjeta de débito, así como una tarjeta de crédito con un 3% de devolución en compras online y la posibilidad de aplazar pagos sin intereses.
“El lanzamiento de Openbank en México es un paso significativo en la transformación digital del Grupo Santander. Nos sentimos muy orgullosos de poder ofrecer a nuestros clientes una solución financiera ágil, innovadora y respaldada por la seguridad y solidez de Santander”, comentó Ana Botín, presidenta de Banco Santander.
Banca digital de Santander
Openbank es el modelo de banca digital de Santander, diseñado para impulsar el crecimiento del negocio retail a través de una plataforma tecnológica propia que ha sido probada con éxito en Europa. Actualmente, Openbank está presente en varios países, incluidos España, Alemania, Países Bajos, Portugal y Estados Unidos, donde en sus primeros tres meses logró captar 2,000 millones de dólares en depósitos.
“Nuestro objetivo en México es ofrecer una experiencia de primer nivel en banca digital, cubriendo todas las necesidades financieras de nuestros clientes con una oferta competitiva, tanto en pagos, ahorro y crédito”, afirmó Matías Núñez, director general de Openbank México.
En términos de seguridad, Openbank también se destaca por sus avanzadas funcionalidades, como la posibilidad de ajustar el uso de las tarjetas por ubicación, tipo de transacción y comercio, ofreciendo mayor control a los usuarios sobre sus pagos.
“Con la llegada de Openbank a México, completamos la estrategia de ofrecer tanto servicios de banca digital con sucursales, como en el caso de Banco Santander, como de un banco totalmente digital, como Openbank, lo que potenciará nuestra competitividad y contribuirá a la inclusión financiera en el país”, comentó Felipe García Ascencio, director general de Santander México.
Los clientes interesados pueden registrarse de manera rápida y sencilla a través de la web oficial de Openbank (openbank.mx) o de su aplicación móvil.
Openbank, el banco digital líder en Europa por volumen de depósitos, ha sido reconocido por su solidez y proyección a largo plazo, con las máximas calificaciones locales otorgadas por las agencias Moody’s y Fitch.