Ciudad de México, 20 de noviembre de 2024.- Diputadas y diputados del Grupo Parlamentario de Morena señalaron que el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2025, presentado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), es un proyecto responsable, que promueve la inversión, la estabilidad fiscal y el financiamiento adecuado para los programas sociales.

Durante el Curso-Taller sobre el Marco Conceptual y la Estructura del Paquete Económico, encabezado por la vicecoordinadora de la bancada, Gabriela Jiménez Godoy, se destacó que el paquete tiene como uno de sus objetivos fundamentales el fortalecer la economía con sustentabilidad, optimizando el gasto público y garantizando el financiamiento de los derechos sociales.

Gabriela Jiménez explicó que el Paquete Económico 2025 proyecta un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) entre el 2 y el 3 por ciento, con un enfoque en mejorar la recaudación y fomentar la inversión privada. Además, subrayó que se prevé la aprobación del presupuesto antes del 15 de diciembre de este año.

El diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, vicecoordinador de Morena, resaltó la importancia de este presupuesto al señalar que, además de ser financieramente responsable, garantiza el incremento en la inversión en infraestructura, lo que permitirá generar empleo y promover el crecimiento económico. También mencionó que el presupuesto permitirá el financiamiento de nuevos programas sociales convertidos en derechos, como la atención a la primera infancia, el sistema nacional de cuidados y el ingreso básico universal.

Por su parte, Merilyn Gómez Pozos, presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, informó que entre hoy y mañana se instalarán mesas de trabajo para analizar el Paquete Económico 2025 y elaborar un dictamen inclusivo que escuche todas las voces.

Finalmente, Carlos Alberto Ulloa Pérez, presidente de la Comisión de Hacienda, reiteró que, en este Paquete Económico, se continuará priorizando los programas sociales para mujeres de 60 a 64 años y las becas para estudiantes desde preescolar hasta secundaria, sin aumentar impuestos, sino mejorando la recaudación fiscal.