Morelia, Michoacán, 17 de julio de 2025.- Con cerca de 400 hectáreas, el Parque Industrial Bajío, ubicado en Zinapécuaro, se consolida como el segundo Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar más grande de México, así lo afirmó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, tras su reciente declaración por el Gobierno federal.

El mandatario resaltó que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo puso en marcha, el pasado 26 de junio, los primeros 15 Polos de Desarrollo para el Bienestar en 14 estados del país, como parte del Plan México, estrategia nacional para detonar industria, servicios y turismo a través de inversión pública y privada, nacional y extranjera.

“El Parque Industrial Bajío, en la Zona Metropolitana de Morelia, propiciará el desarrollo económico de la capital michoacana y del norte del estado. Su ubicación estratégica, sobre la autopista Guadalajara-Ciudad de México y a solo cinco kilómetros del Aeropuerto Internacional de Morelia, le da el carácter de recinto fiscalizado estratégico o puerto seco”, subrayó Ramírez Bedolla.

Polo de Desarrollo impulsará la economía del Bajío y el norte de Michoacán

El gobernador añadió que este polo de bienestar cuenta con conexión ferroviaria directa al puerto de Lázaro Cárdenas, facilitando el comercio internacional hacia la Costa Este de Estados Unidos y fungiendo como puerta de entrada a Asia.

“El Bajío ofrece vocación agroindustrial, logística, automotriz y de manufactura, con uso de suelo industrial, factibilidad ambiental, agua suficiente y energía eléctrica limpia, lo que lo convierte en una opción atractiva para empresas sostenibles y sustentables a nivel global”, puntualizó Bedolla.

La creación de estos Polos de Desarrollo Económico para el Bienestar representa un avance clave en la transformación económica nacional y la generación de empleos de calidad para Michoacán.