Morelia, Michoacán, 15 de febrero de 2026.- El Parque Bajío detona inversión de 6 mil 300 mdp en Zinapécuaro como parte de la estrategia nacional de industrialización, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla. El Parque Bajío detona inversión de 6 mil 300 mdp tras la entrega de las primeras áreas a empresas que desarrollarán infraestructura en una superficie de 342 hectáreas.
El mandatario señaló que este proyecto posiciona a Michoacán como estado pionero en la implementación de la estrategia encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Explicó que el parque industrial cuenta con una extensión de 342 hectáreas y fue definido como el segundo polo de desarrollo más grande del país.
El pasado 30 de enero se entregaron las dos primeras áreas a Grupo Herso y Citelis, quienes desarrollarán obras de infraestructura con una inversión superior a los 6 mil 300 millones de pesos.
Ramírez Bedolla detalló que el parque dispone de recursos hídricos garantizados, suministro de gas natural y acceso a energía eléctrica limpia, además de su cercanía con el Aeropuerto Internacional de Morelia y la red ferroviaria.




