Uruapan, Michoacán, 10 de febrero de 2026.– La apertura a la vialidad de cuatro carriles del Paso La Hielera responde a una demanda histórica de los sectores empresarial y productivo de Uruapan, afirmó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla. La obra del Paso La Hielera permitirá agilizar el tránsito de más de 27 mil vehículos diarios y ordenar la movilidad en una de las zonas con mayor carga vehicular del municipio.

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que la construcción del puente superior Paso La Hielera fue una solicitud planteada desde el inicio de su administración por los sectores empresarial y productivo de Uruapan.

Detalló que el proyecto atiende la necesidad de agilizar el tránsito vehicular en la zona, por donde circulan diariamente más de 27 mil vehículos, lo que impacta directamente en la actividad económica y logística del municipio.

Ramírez Bedolla informó que la obra cuenta con una inversión de 381 millones de pesos, provenientes en su totalidad de recursos estatales, y presenta un avance del 95 por ciento, por lo que se prevé su conclusión en aproximadamente mes y medio.

“Este nuevo puente permite un ordenamiento vial en la zona, con el cual se agiliza el tráfico vehicular, acortando los tiempos de traslado”, expresó el mandatario, al explicar que se trata de un paso integral.

El proyecto contempla infraestructura para peatones y un parque lineal en el bajopuente, con el objetivo de generar un espacio de convivencia para las familias y mejorar el entorno urbano.

Finalmente, subrayó que el manejo responsable y transparente de los recursos públicos ha permitido la ejecución de obras de alto impacto social, dando atención a problemáticas que durante años no habían sido resueltas.