Morelia, Michoacán, 5 de febrero de 2026.– El paso superior de Policía y Tránsito registra un avance del 79 por ciento y se encuentra en su etapa final, informó la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas tras una supervisión de obra. La infraestructura eliminará interrupciones por el paso del tren y reducirá esperas de hasta 20 minutos para miles de automovilistas que circulan por el periférico de Morelia.

Durante el recorrido, el titular de la dependencia, Rogelio Zarazúa Sánchez, constató el montaje de 47 de las 64 trabes de concreto contempladas en el proyecto del paso superior ferroviario Independencia.

La obra se construye en la zona de Policía y Tránsito y mantiene labores diurnas y nocturnas para acelerar su conclusión. El nuevo paso superior permitirá evitar los cierres que actualmente genera el cruce del tren.

La vialidad contará con cuatro carriles en la parte alta y dos carriles por sentido a nivel, lo que permitirá un tránsito continuo y reducirá los cuellos de botella en esta zona de alta afluencia vehicular de Morelia.

El proyecto incluye además un bajopuente equipado con skatepark, juegos infantiles, plazoleta y cruces peatonales seguros, infraestructura que beneficiará directamente a cerca de 250 mil habitantes.