Morelia, Michoacán a 29 de enero de 2026.-El PRD Michoacán fijó su postura en una rueda de prensa al reiterar su condena por hechos violentos recientes y exigir justicia y garantías de seguridad. El partido volvió a exigir justicia y seguridad, al tiempo que presentó sus prioridades legislativas y definió líneas de acción política con impacto directo en militantes y ciudadanía.

Durante el encuentro con medios, el partido reiteró su condena y exigencia de justicia por el asesinato de Víctor, Nayeli y la pequeña Megan.

También denunció una agresión contra el presidente del Comité Ejecutivo Municipal de Ixtlán, Aarón Pérez, y exigió un alto total a la intolerancia política, así como garantías de seguridad para la militancia.

En materia legislativa, el PRD Michoacán señaló como prioridad a la ciudadanía y destacó al campo como eje central del desarrollo estatal. Además, demandó que iniciativas relacionadas con igualdad de género, protección animal y autonomía universitaria dejen de permanecer detenidas en comisiones.

Finalmente, el partido informó sobre la consolidación del Bloque Nacional de Partidos de Izquierda tras un encuentro realizado en Guerrero, al señalar que cuentan con una estructura nacional y representación de más de un millón de votos.