Morelia, Michoacán, 03 de febrero de 2026.– El Grupo Parlamentario del PRD calificó como positiva la iniciativa de reforma constitucional presentada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para frenar el endeudamiento público de largo plazo. Tras un encuentro con el Ejecutivo estatal, legisladores del PRD señalaron que la propuesta busca impedir deudas que rebasen el periodo gubernamental y proteger las finanzas públicas de Michoacán.

Durante la reunión, la diputada local y coordinadora del GPPRD, Brissa Arroyo Martínez, junto con los diputados Octavio Ocampo Córdova y Conrado Paz Torres, destacaron que se trató de un diálogo abierto y transparente.

Los legisladores coincidieron en la importancia de impulsar, desde el Congreso del Estado de Michoacán, iniciativas y proyectos que beneficien al pueblo de Michoacán, más allá de diferencias partidistas o ideológicas.

“Hoy Michoacán necesita de un esfuerzo conjunto, de un trabajo y coordinación que trascienda ideologías partidistas; dentro de esta pluralidad política se puede avanzar, poniendo siempre en el centro de cada decisión a la ciudadanía”, enfatizó Brissa Arroyo.

Por su parte, Octavio Ocampo refrendó la convicción del GPPRD de impulsar una agenda legislativa con visión social y señaló que se mantendrá una alianza legislativa responsable cuando se trate del bien del estado.

Conrado Paz Torres reconoció la apertura del titular del Ejecutivo para escuchar a las distintas fuerzas políticas y construir el desarrollo del estado con respeto a la pluralidad.

El GPPRD en la 76 Legislatura señaló que la discusión y análisis de la reforma constitucional para frenar el endeudamiento público será prioridad al inicio del segundo periodo legislativo, al considerar que la iniciativa busca salvaguardar la inversión pública y mantener finanzas estables.