Morelia, Michoacán, 6 de febrero de 2026.– La Claudia Sheinbaum Pardo encabezó la entrega de tarjetas de los Programas para el Bienestar en Michoacán, donde afirmó que México es un país libre, independiente y soberano, y reiteró que su gobierno no se rinde ni se vende.

Durante el acto, la Presidenta destacó que la entrega de los Programas para el Bienestar busca garantizar derechos sociales y atender de forma integral a la población michoacana.

Desde Morelia, la mandataria federal señaló que sus principios están basados en la justicia social, la democracia y la soberanía, y subrayó que México “está de pie siempre por su pueblo”.

Plan Michoacán

Recordó que el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia es permanente y se mantendrá hasta 2030, con el objetivo de impulsar obras de infraestructura, educación, salud y la entrega de becas del Bienestar, incluida la beca Gertrudis Bocanegra para estudiantes de Educación Superior.

La Presidenta resaltó que brindar oportunidades educativas a las y los jóvenes es parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, al atender las causas que originan la violencia y evitar que se acerquen a grupos delictivos.

Indicó que, con los Programas para el Bienestar y el aumento al salario mínimo, se logró sacar de la pobreza a 13.5 millones de personas, y que estos apoyos hoy son derechos establecidos en la Constitución.

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que más de tres millones de mujeres reciben la Pensión Mujeres Bienestar, entre ellas 106 mil michoacanas.

El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, señaló que Michoacán es el único estado del país con becas para todos los niveles educativos, beneficiando a más de 827 mil estudiantes con una inversión superior a 5 mil 600 millones de pesos.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla agradeció el respaldo federal y refrendó su apoyo en la defensa de la soberanía nacional.