Morelia, Michoacán, 1 de febrero de 2026.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla afirmó que Michoacán se encuentra listo para apuntalar la renegociación del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), mediante la certificación estatal Pro-Forest Avocado y el impulso a la formalización laboral en el sector agrícola. El mandatario señaló que estas acciones colocan a la entidad como referente nacional en materia ambiental y laboral.
Ramírez Bedolla destacó el trabajo que realiza el secretario de Economía del Gobierno de México, Marcelo Ebrard, para facilitar los acuerdos con Estados Unidos, y afirmó que Michoacán contribuye a este proceso con políticas ambientales orientadas al cultivo de aguacate sin deforestación.
El gobernador señaló que, en coordinación con el Gobierno federal, se ha reforzado la concientización para la formalización laboral de trabajadores del campo, así como de empacadores y cosechadores de aguacate, berries y otros productos agrícolas que se cultivan en la entidad.
Subrayó que México es el país del que más depende Norteamérica para sus importaciones, lo que vuelve relevante la continuidad de políticas de cooperación que fortalezcan el intercambio comercial entre los países integrantes del T-MEC.
Finalmente, Ramírez Bedolla destacó que la coordinación entre los sectores público y privado no solo impulsa el desarrollo económico y productivo, sino que también contribuye a la construcción democrática del país.
