San Matías el Grande, Cd. Hidalgo, Michoacán, 8 de diciembre de 2024.– En su visita a la comunidad otomí de San Matías el Grande, ubicada en el oriente michoacano, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla acompañado de Dr. Elías Ibarra, coordinador de Gabinete; y Humberto Urquiza, subsecretario de gobierno reafirmó su compromiso con el desarrollo y bienestar de los pueblos originarios.
La comunidad, que ha decidido ejercer su derecho al autogobierno, fue reconocida por el mandatario como un ejemplo de organización y determinación.
“Reconocemos su esfuerzo y seguiremos trabajando juntos para atender con celeridad sus necesidades”, publicó Ramírez Bedolla en sus redes sociales, subrayando la importancia de fortalecer la autonomía y los derechos de las comunidades indígenas en Michoacán.
Durante la visita, se abordaron temas prioritarios para mejorar las condiciones de vida en San Matías el Grande, enfatizando la colaboración entre el Gobierno estatal y el Concejo Mayor de la comunidad. Este encuentro se suma a los esfuerzos del Gobierno para promover una relación de respeto y diálogo con los pueblos originarios.