Morelia, Michoacán, 5 de julio de 2025.– Gracias a la condonación de multas en licencias de conducir vencidas, durante mayo y junio el Gobierno de Michoacán logró recaudar 65 millones 384 mil pesos, informó el secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García.
La medida permitió la emisión de 29 mil 829 licencias de conducir, cuyos ingresos superaron lo recaudado en el primer cuatrimestre del año. De enero a abril, el promedio mensual fue de 23 millones de pesos, mientras que en mayo se obtuvieron 31.2 millones y en junio, 34.1 millones de pesos.
“Estos recursos serán destinados a acciones de impacto colectivo que beneficien directamente a la población”, subrayó Navarro García.
El funcionario reconoció la participación ciudadana al regularizar sus documentos, destacando que las estrategias impulsadas por la administración de Alfredo Ramírez Bedolla están orientadas al orden, desarrollo y transparencia en la gestión pública.
Política fiscal con sentido social
Esta política de condonación, implementada a través del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Michoacán (Satmich), buscó incentivar la regularización y generar recursos estatales sin recurrir a medidas coercitivas.
La Secretaría de Finanzas reiteró que continuará con acciones similares para fortalecer la recaudación y traducirla en servicios públicos y obras que eleven la calidad de vida en Michoacán.
