Palacio Legislativo, 24-09-2024.- El coordinador del Grupo Parlamentario del PT, Reginaldo Sandoval Flores en la Cámara de Diputados destacó que, durante este sexenio, el salario mínimo tuvo un incremento real del 110%, lo cual representa un logro significativo para la clase trabajadora.

En el marco de la discusión sobre la reforma del artículo 123 de la Constitución en materia de salarios, Sandoval reconoció el proyecto de nación impulsado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual permitió establecer acuerdos con los empresarios en beneficio de los trabajadores.

El diputado subrayó que la defensa de los derechos laborales es una prioridad para su bancada, y aseguró que el Partido del Trabajo (PT) seguirá legislando para eliminar las desigualdades económicas en el país.

“De la riqueza que se genera cada año, el capital se queda con el 70% y los trabajadores con el 30%. Esto debe cambiar para alcanzar una mayor equidad”, afirmó Sandoval, al tiempo que llamó a fomentar un nuevo sindicalismo en México.

Además, señaló que el salario debe seguir subiendo hasta que sea capaz de adquirir al menos dos y media canastas básicas, como parte de una estrategia hacia la construcción del estado de bienestar en el país.

El legislador concluyó su intervención afirmando que la intervención del Estado sigue siendo crucial para mejorar las relaciones sociales de producción en favor de los trabajadores.