San Nicolás de los Garza, Nuevo León. Durante la inauguración de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No.73 del IMSS, la presidenta Claudia Sheinbaum destacó que la relación entre México y Estados Unidos será de respeto, diálogo y colaboración. Subrayó que esta visión se enmarca en el Humanismo Mexicano y la fraternidad entre las naciones.
Sheinbaum enfatizó que las economías de América del Norte —Canadá, Estados Unidos y México— representan el 30% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial, y que México es el principal exportador hacia su vecino del norte. Datos del Peterson Institute for International Economics (PIIE) muestran que las inversiones estadounidenses en México generan empleos en ambos países y fortalecen la integración económica.
“Somos un país excepcional con una historia única. La Cuarta Transformación representa democracia, bienestar y prosperidad para nuestro pueblo”, afirmó Sheinbaum, al recordar que las y los trabajadores mexicanos en Estados Unidos aportan significativamente al desarrollo económico de ambas naciones.