Morelia, Michoacán, 4 de octubre de 2024.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) atiende los casos de escuelas afectadas por las fuertes lluvias que ocasionó el fenómeno hidrometeorológico John en días pasados.
Aunque la gran mayoría de las escuelas ya reanudaron actividades, la SEE busca que todos los entornos escolares se encuentren en buen estado, para prevenir situaciones de riesgo y poder garantizar el derecho a la educación de todas y todos los alumnos de la entidad, tanto en infraestructura como con mobiliario que pudo haberse dañado.
“Recibimos sus reportes por la plataforma o por medio de las y los funcionarios de la dependencia que acuden personalmente en brigadas, a las zonas afectadas”, señaló la titular Gabriela Molina.
Parte del equipo de estructura que conforma la SEE se ha desplazado a los municipios afectados, a fin de conocer de primera mano los daños y así atenderlos a la brevedad posible.
Si alguna escuela no ha hecho su reporte oficial de daños lo puede realizar por medio del llenado de un formulario en línea o por mensaje de WhatsApp al número 443 859 9200, donde solo se reciben mensajes, no llamadas.