Mencionó que más allá de la entrega de tenis y libros para miles de estudiantes de la zona, se refrenda el respaldo a las comunidades originarias con los distintos programas estatales, en beneficio de más de 147 mil personas que hablan una lengua originaria en Michoacán.
“Hoy, en el corazón de le Meseta Purépecha, decimos que estamos trabajando desde un enfoque incluyente, tal como lo ha instruido nuestro gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien se ha centrado en la promoción de políticas públicas que reconozcan y respeten los derechos de las comunidades”, mencionó.
Con acciones y programas entre los que destaca la entrega de tenis Jalo a Estudiar y el plan de fomento a la lectura En Michoacán se lee, se benefició a más de 4 mil estudiantes de comunidades ubicadas en 16 municipios del estado; esto se ampliará con más giras de trabajo en los pueblos originarios.
Al visitar escuelas y espacios públicos, la secretaria Gaby Molina estuvo acompañada del alcalde de Paracho, Salvador Martínez; del jefe de tenencia de Aranza, José Eduardo Roque Ruíz; así como de autoridades de las comunidades indígenas.