Morelia, Michoacán, 17 de enero de 2026. El segundo anillo periférico de Morelia será una supercarretera con altos estándares y visión de futuro que permitirá una conexión rápida y segura entre miles de habitantes de la zona metropolitana, afirmó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Durante un recorrido de supervisión por los segmentos 4 y 5, el mandatario estatal destacó que el segundo anillo periférico de Morelia es una obra estratégica para mejorar la movilidad regional. Los tramos, de 17.9 y 12.2 kilómetros, cuentan con una inversión estatal superior a mil 250 millones de pesos y registran avances del 40 y 60 por ciento, respectivamente.
Ramírez Bedolla explicó que esta megaobra será de categoría A2, con dos carriles anchos y acotamientos amplios, además de contemplar la liberación del derecho de vía para una posible ampliación futura, de acuerdo con el crecimiento poblacional y las necesidades de la ciudad.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla recorrió los segmentos 4 y 5 del segundo anillo periférico de Morelia, que registran avances de hasta 60 por ciento.
El gobernador subrayó que el segundo anillo periférico de Morelia busca atender la demanda vial de la zona conurbada, al descongestionar las salidas, reducir el tráfico interno y ofrecer una movilidad metropolitana más fluida, preparándola para su expansión urbana.
Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez, informó que también se encuentra en construcción el primer segmento del segundo anillo periférico, el cual conectará las salidas a Pátzcuaro y Quiroga. Con estos tramos, la obra conformará una carretera de 50 kilómetros, libre de peaje.
