Morelia, Michoacán, viernes 6 de febrero de 2026.— La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que ningún partido político puede ser un paraguas para delinquir o corromperse y reiteró que en México hay cero impunidad, al señalar que las denuncias con sustento deben investigarse y llevarse a juicio, sin excepciones, incluso cuando se trate de militantes de Morena.
Desde Morelia, la mandataria recalcó que
“ningún partido político, y menos Morena, puede ser un paraguas para delinquir o para corromperse”, al referirse a un caso que involucra a un alcalde emanado de ese instituto político.
Señaló que cuando existen denuncias con sustento, es decir, investigaciones que se traducen en pruebas, el procedimiento legal es llevar el caso a juicio para que la persona señalada pueda demostrar su inocencia, y que sea el juez quien determine la culpabilidad y, en su caso, las sentencias correspondientes.
Sheinbaum subrayó que este criterio aplica tanto para funcionarios públicos como para cualquier ciudadano, y sostuvo que la denuncia ciudadana debe revisarse y atenderse conforme a la ley.
“Cuando hablamos de cero impunidad, pues es eso. La ley es una norma social indispensable”, puntualizó.
