Cerro La Ceiba, Puebla, 23 de octubre de 2025.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reiteró este jueves su compromiso con las familias afectadas por las intensas lluvias ocurridas a inicios de octubre en diversas regiones del país. Desde la comunidad de La Ceiba, en el municipio de Xicotepec, Puebla, la mandataria encabezó la entrega de apoyos directos a damnificados.
“Regresamos a La Ceiba, Puebla, para supervisar la entrega de apoyos a las familias afectadas por lluvias. Reafirmamos el compromiso de ayudar a todas y todos”, publicó Sheinbaum en sus redes sociales.
Durante su gira, la jefa del Ejecutivo también visitó los municipios veracruzanos de Poza Rica y Álamo, donde supervisó la entrega de los primeros apoyos económicos, así como vales de despensa y enseres básicos. Cada familia recibió un apoyo directo por 20 mil pesos.
Atención directa en zonas afectadas
En los módulos de Bienestar instalados en las zonas afectadas, la presidenta aseguró que el Gobierno de México mantendrá su presencia institucional hasta que se atiendan por completo las necesidades de la población damnificada.
La estrategia de apoyo incluye la coordinación con autoridades locales, protección civil y las Fuerzas Armadas, en un esquema que busca garantizar que los recursos lleguen sin intermediarios y de forma equitativa.
Lluvias intensas afectaron a más de 10 municipios
Las lluvias de principios de octubre causaron inundaciones y daños estructurales en viviendas, caminos y servicios básicos, afectando a miles de personas en regiones de Puebla y Veracruz. Según datos de la Coordinación Nacional de Protección Civil, se reportaron más de diez municipios con declaratoria de emergencia.







