Ciudad de México, 7 de enero de 2024.- Esta mañana, durante la conferencia de prensa encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, Zoé Robledo, Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Presidente de la Junta de Gobierno del IMSS-Bienestar, presentaron el nuevo programa “Salud Casa por Casa ”, una iniciativa clave en la estrategia de salud pública para el cuidado de los adultos mayores y personas con discapacidad en México.

Este programa tiene como objetivo garantizar el derecho a la salud de las y los adultos mayores y personas con discapacidad, donde

“Personal de enfermería será el encargado de visitar los domicilios, donde podrán prescribir medicamentos, realizar curaciones, estudios de diagnóstico y exámenes preventivos, como la toma de signos vitales. Esto permitirá anticipar urgencias médicas y brindar un seguimiento más cercano y humanizado”, señaló Zoé Robledo.

Este esfuerzo coordinado permitirá que los pacientes reciban atención médica directamente en sus hogares, mejorando así su calidad de vida y fortaleciendo el sistema de salud con un enfoque preventivo. Además, con el apoyo del ISSSTE y otras instituciones, se espera que el programa llegue a todas las regiones del país, priorizando las comunidades con mayor necesidad.

Con este programa la presidenta Sheinbaum reiteró el compromiso de su gobierno con el derecho a la salud, destacando que este programa es un paso más hacia un sistema de bienestar integral y de calidad para todos y todos los mexicanos.