Sheinbaum reafirma compromiso con la protección del maíz y biodiversidad nacional
Ciudad Juárez, Chihuahua, 21 de diciembre de 2024.- En el marco de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que en febrero de 2025 trabajará junto al Congreso para legislar la prohibición de sembrar maíz genéticamente modificado en el país. Esta medida tiene como objetivo proteger la biodiversidad mexicana y asegurar que el maíz, un símbolo cultural y agrícola del país, siga siendo un cultivo libre de modificaciones transgénicas.
“Como bien decimos en México, ¡sin maíz no hay país! Vamos a darle la vuelta a la resolución del panel del T-MEC. El Congreso legislará para asegurar que no se siembre maíz transgénico en México”, destacó la mandataria. La Presidenta destacó la importancia de este esfuerzo en el contexto de la resolución del T-MEC sobre el maíz genéticamente modificado, reiterando el compromiso del gobierno federal de proteger los recursos naturales y la biodiversidad del país.
Durante la inauguración del Hospital General Regional No. 2 y el anuncio de la creación de 12 Centros de Educación y Cuidado Infantil (CECI) en Ciudad Juárez, Chihuahua, Sheinbaum también reafirmó su compromiso con los derechos de las mujeres, anunciando que la ciudad fronteriza se convertirá en el centro de los derechos de las mujeres a nivel nacional.
