Ciudad de México, 12 de diciembre de 2024.- En una fecha emblemática para millones de mexicanas y mexicanos, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, suspendió su habitual conferencia matutina denominada “la mañanera del pueblo”. En sus redes sociales, la mandataria limitó su comunicación pública a un mensaje en el que destacó la reciente aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2025.
“Celebramos la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2025, que garantiza los Programas para el Bienestar, incluidos los tres nuevos; los derechos a la salud y educación, así como la elección en el Poder Judicial. Vamos acorde con la austeridad republicana y con el humanismo mexicano del segundo piso de la Cuarta Transformación”, expresó en sus plataformas digitales.
A lo largo del día, no se informó de actividades oficiales de la Presidenta, hecho que contrastó con su agenda habitual de trabajo, caracterizada por su contacto continuo con los medios y la ciudadanía.
El 12 de diciembre es una fecha profundamente significativa para el pueblo de México, al conmemorarse la festividad de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de América Latina y símbolo de identidad nacional. Este día, millones de personas católicos acuden a las iglesias y a la Basílica de Guadalupe para rendir homenaje a la Virgen, considerada un ícono espiritual y cultural que une a las y los mexicanos más allá de las creencias religiosas, recordando los valores de fe, esperanza y fraternidad que caracterizan al país.