Uruapan, Michoacán, 23 de julio de 2025.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, en coordinación con la Policía Municipal, aseguró un predio en Uruapan tras recibir una denuncia por tala ilegal, donde se encontraron restos de árboles talados ilícitamente que suman más de 34 mil metros cúbicos, equivalente a dos hectáreas de bosque afectado.

El operativo, realizado por el Agrupamiento Forestal y Ambiental de la Guardia Civil junto a efectivos municipales, se desplegó en un camino de la vía Uruapan-Playa Azul, donde fue visualizada la zona afectada. En el lugar, se aseguraron dos vehículos, uno de ellos con reporte de robo, así como más de tres metros cúbicos de madera en rollo.

Los vehículos y la madera decomisada quedaron a disposición de las autoridades competentes, mientras que los agentes mantienen un dispositivo de búsqueda en la zona y áreas cercanas para localizar a los responsables de este delito ambiental.

De acuerdo con la SSP, este tipo de acciones forman parte de los operativos para la protección de los recursos forestales y el combate a la tala ilegal en Michoacán.

SEMARNAT refuerza acciones contra la tala ilegal con taller nacional