Zamora, Michoacán, 26 de enero de 2026.– La Secretaría de Seguridad Pública y la Defensa Nacional desactivaron un palenque clandestino en el municipio de Zamora, durante un operativo realizado en la localidad de Ario de Rayón, donde más de 250 personas fueron desalojadas sin que se registraran detenidos.
La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que la acción se realizó como parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, mediante labores de vigilancia estratégica desarrolladas en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Municipal de Zamora.
El operativo se llevó a cabo en un inmueble ubicado en la localidad de Ario de Rayón, donde fue identificado un evento ilegal consistente en peleas de gallos, actividad prohibida en la entidad.
De manera pacífica, elementos de la Guardia Civil, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía local desalojaron a más de 250 asistentes, suspendiendo la actividad en el momento.
La autoridad estatal precisó que el operativo concluyó sin personas detenidas y reiteró el llamado a la población para reportar la realización de palenques clandestinos u otras actividades ilícitas a las líneas 911 de emergencias y 089 para denuncia anónima.
