Zitácuaro, Michoacán, 8 de noviembre de 2024.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, supervisó el progreso de la autopista libre de peaje Maravatío-Zitácuaro, una obra estratégica que modernizará 72.3 kilómetros de vialidad y fortalecerá la infraestructura de la región Oriente. Acompañado por el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez, el mandatario recorrió la carretera para evaluar los avances en cada tramo.

El proyecto, que conecta a las ciudades de Maravatío, Irimbo, Tuxpan y Zitácuaro, presenta un avance del 90% en el tramo Maravatío-Irimbo, 35% en el tramo Irimbo-Tuxpan, y un 15% en el tramo Tuxpan que abarca los entronques con Jungapeo y Zirahuato. Esta autopista, parte del desdoblamiento de la concesión federal Maravatío-Zapotlanejo, beneficiará a casi un millón de usuarios, incluyendo al sector productivo de la región.

Ramírez Bedolla destacó la importancia de los libramientos en Maravatío, Irimbo y Tuxpan, los cuales serán claves para agilizar el tránsito y reducir el congestionamiento urbano en estas localidades. La obra, que se espera concluir en el primer trimestre de 2027, brindará mayor seguridad vial, disminuyendo el número de accidentes y reduciendo los tiempos de traslado de 90 a 50 minutos.

Este proyecto forma parte del compromiso del gobierno estatal con el desarrollo de infraestructura de calidad en Michoacán, promoviendo la conectividad y el crecimiento económico de la región Oriente, al tiempo que mejora la calidad de vida de sus habitantes.