Uruapan, Michoacán, 8 de febrero de 2026.– El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla supervisó los trabajos del teleférico de Uruapan, obra que registra un avance del 99.49 por ciento y que ya se encuentra en etapa de pruebas del sistema electromecánico. El teleférico de Uruapan permitirá mejorar la movilidad de más de 19 mil personas a lo largo de un trayecto de 8.4 kilómetros.

Durante un recorrido por las estaciones 2 y 4, el mandatario estatal explicó a diputadas y diputados los avances del proyecto y los beneficios que representará en materia de movilidad para miles de habitantes del municipio.

Acompañado por la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías, Ramírez Bedolla detalló que actualmente se realizan pruebas de funcionamiento del sistema electromecánico.

Precisó que las 91 cabinas ya circulan en el trayecto comprendido de la estación 1 a la 3, correspondiente al primer bucle, y de la estación 3 a la 6, en el segundo.

“Este sistema de transporte permitirá a más de 19 mil personas trasladarse de forma ágil y segura a lo largo del trayecto que consta de 8.4 kilómetros”, señaló el gobernador.

Por su parte, Butanda Macías informó que la obra se construye con una inversión estatal de 3 mil 200 millones de pesos y que las 50 torres del sistema cuentan con el 100 por ciento de montaje, equipamiento eléctrico y conexión.

A la supervisión asistieron también el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez; el secretario de Finanzas, Luis Navarro García; así como la directora del Instituto del Transporte, María Elena Huerta Moctezuma.