Todo está listo para la segunda edición del Tianguis Artesanal de Occidente, que se llevará a cabo del 10 al 22 de diciembre en Zamora, anunció el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla. Este encuentro reunirá a entre 700 y mil artesanas y artesanos, con una expectativa de 20 mil visitantes y una derrama económica de 15 millones de pesos.
El evento ofrecerá una muestra de 16 ramas artesanales, donde los asistentes podrán adquirir piezas únicas de la región. Además, 10 cocineras tradicionales deleitarán al público con platillos típicos, mientras que la oferta gastronómica incluirá queso Cotija, pan de Tingüindín y mezcal, productos emblemáticos de Michoacán.
El 14 de diciembre será uno de los días destacados, con un colorido desfile en el Centro de Zamora desde las 9:00 horas, en el que participarán las y los artesanos del tianguis. Este evento busca fortalecer la identidad cultural y la economía de las comunidades artesanales de la región.
Ramírez Bedolla resaltó la importancia de este tianguis como un espacio para preservar y promover la riqueza cultural de Michoacán, al tiempo que se impulsa el bienestar de las familias que dependen de estas actividades tradicionales. “Es una oportunidad única para disfrutar del talento de nuestras manos artesanas y de la gastronomía que nos identifica”, concluyó.