Morelia, Michoacán, 5 de febrero de 2026.– La visita que realizará este jueves la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a Michoacán impulsará los Programas del Bienestar que apoyan a más de un millón 294 mil personas, así como las acciones del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

El mandatario estatal señaló que, con el respaldo del gobierno federal, Michoacán avanza en materia de seguridad, justicia, salud, educación, infraestructura y desarrollo social.

Ramírez Bedolla afirmó que la administración estatal ha contado con el apoyo directo de la presidenta y su gabinete, lo que ha permitido consolidar acciones prioritarias en la entidad.

Detalló que el estado ejecuta obra pública y una estrategia enfocada al desarrollo económico, como el Parque Industrial Bajío, considerado una pieza clave para la atracción de inversión.

El gobernador indicó que estos avances son resultado de la alineación de objetivos entre el Gobierno de Michoacán y la presidenta de la República, quien mantiene un esquema de trabajo puntual en el estado.