Bedolla reconoce operativo que permitió la captura de “Sierra 1” en Morelia

Morelia, Michoacán, 25 de junio de 2026.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destacó las labores de inteligencia y coordinación entre autoridades estatales y federales que permitieron la captura de Ernesto Rafael “N”, alias “Sierra 1”, identificado por las autoridades como un objetivo prioritario y presunto generador de violencia en la capital michoacana.Establecer imagen destacada

El mandatario reconoció el trabajo conjunto realizado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE), instituciones que encabezaron las acciones de inteligencia e investigación para ubicar y detener al presunto líder criminal.

Lee también Capturan en Morelia a “Sierra 1”, presunto generador de violencia

Coordinación entre fuerzas estatales y federales

Ramírez Bedolla también agradeció el respaldo operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Guardia Nacional (GN), cuya participación permitió concretar el operativo.

El gobernador señaló que este resultado forma parte de la estrategia impulsada mediante el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, implementado con el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para fortalecer las acciones de seguridad en la entidad.

Detención sin poner en riesgo a la población

De acuerdo con el mandatario, la captura fue posible gracias a los trabajos de investigación y de inteligencia que permitieron ubicar al presunto implicado en un inmueble del fraccionamiento Bosque Monarca, al sur de Morelia.

Añadió que el operativo se desarrolló sin poner en riesgo a la población y reiteró que la coordinación entre instituciones continuará para combatir a los generadores de violencia y fortalecer la seguridad en Michoacán.